¿Cómo detectar una infidelidad?

3 de septiembre de 2019

Como detectar una infidelidad

En el presente artículo hablaremos sobre las infidelidades, redactando en un primer apartado razones por las que se es infiel y en un segundo apartado, el núcleo y la importancia del artículo: ¿Cómo detectar una infidelidad?

¿Por qué se es infiel?

Las causas de la infidelidad pueden ser muchas y variadas, aquí exponemos algunas de ellas:

  • Por aprendizaje desde la infancia: son personas que lo vivieron en su hogar, el padre o la madre eran infieles y ellos repiten ese esquema, porque crecieron creyendo que eso era lo normal y adquirieron esas conductas como modelo educativo, pues cuando somos niños nos cuesta diferenciar lo que está bien de lo que está mal.
  • Por cultura: estos, son infieles ya que de niños se les enseña conductas como “los hombres que son más machos tienen muchas mujeres y las mujeres están para servirnos y satisfacernos”. La diferencia con el anterior punto, es que en este caso el padre enseña directamente al hijo está forma de actuar, en cambio en el anterior el hijo observa la conducta de sus padres, la toma como modelo y la aprende.
  • Como castigo hacia el cónyuge: son personas que han sufrido abandono, han sido maltratados de niños, han estado a falta de amor y atención de sus padres, entonces al crecer, van repitiendo esquemas con sus relaciones, y usan la infidelidad como castigo hacia el cónyuge, pues son personas carentes en afecto.
  • Por falta de madurez: es importante asumir los compromisos de pareja, pues será básico el respeto mutuo, por lo que la falta de madurez en una de las partes puede crear situaciones de infidelidad.
  • Por desgaste de la pareja: llega por la rutina, por la falta de interés hacia el cónyuge, la poca comunicación, la vida sexual pobre y aburrida, etc. Persiste porque uno de los integrantes no encuentra lo que necesita, y el otro no está dispuesto a hacer cambios en su vida.
  • Por falta de innovación sexual: Esto se da generalmente en hombres, pues ellos desean realizar nuevas posturas sexuales e innovar en la cama, al negarse la mujer, acuden a prostíbulos y clubs de alterne donde satisfacen sus deseos y fantasías sexuales.

Estos han sido algunos ejemplos de causas de infidelidad, pero no olvidemos que cada pareja tiene una situación personal y diferente, por lo que lo más recomendable será acudir a profesionales (psicólogos) para que se traten de solucionar esos problemas.

¿Cómo detectar una infidelidad?

Las infidelidades en nuestro país, son un tema de gran importancia, pues estas situaciones afectan a los sentimientos e incluso al orgullo de uno mismo, por lo que la parte “engañada”, no duda en contratar un Detective Privado para tratar de descubrir la verdad.

Entonces, aquí llega el problema y nos preguntamos “¿tal vez sea una locura contratar un Detective?”, “¿son demasiado caros?”, y la respuesta en realidad la tiene uno mismo, pues todo dependerá de la situación emocional que sufra cada uno, por lo que preguntas como “¿es una locura contratar a un Detective?”, se responden con “va a ser la única manera de quedarse tranquilo”, esto hace que el valor del Detective Privado deje de ser un valor monetario y se convierta en un valor emocional que calme nuestras preocupaciones.

En muchas ocasiones, es recomendable que antes de realizar la contratación de un Detective Privado o Investigador Privado experto en la detección de supuestas infidelidades, se tengan razones o motivos para hacerlo, he aquí la parte central de nuestro artículo.

30 INDICADORES DE POSIBLE INFIDELIDAD:

  1. Falta de comunicación con la pareja.
  2. Disminución de relaciones sexuales en la pareja.
  3. Aumenta su interés por vestir bien.
  4. Se apunta a un gimnasio.
  5. Se asea más de lo habitual.
  6. Ropa con olores inusuales / manchas.
  7. No quiere salir ni hacer actividades con la pareja.
  8. Secreto respecto al teléfono, puede comprarse otro (muy común).
  9. Cargos en el banco inexplicables.
  10. Esconde o destruye recibos de banco.
  11. Facturas de gasolina, hoteles, restaurantes, etc., (fuera de lo habitual).
  12. Kilometraje extraño en el vehículo.
  13. Muchas direcciones en el correo electrónico (fuera de lo habitual).
  14. Difícil de localizar por teléfono.
  15. Evita contestar por teléfono cuando estás cerca.
  16. Apaga el móvil en casa o lo pone en silencio.
  17. Actividades comunes como ir de compras duran más tiempo de lo habitual.
  18. Vuelve de sus actividades rutinarias recién duchado.
  19. Echa la ropa a la lavadora en cuanto llega a casa.
  20. Contrae enfermedades de transmisión sexual (muy común).
  21. Se encuentra falto de dinero.
  22. Dice visitar demasiado a amigos.
  23. Te acusa de engañarle para desviar la atención.
  24. Pasa tiempo inusual en Internet, hace muchos clicks cuando te acercas (abre y cierra ventanas ocultando algo).
  25. Pide más privacidad de lo normal.
  26. Desarrolla interés por temas que antes no le interesaban (arte, deportes, música).
  27. Comienza a utilizar agenda para guardar números telefónicos.
  28. Fantasea continuamente con hacer tríos u otras actividades sexuales no habituales.
  29. Cambios en la posición de los asientos del vehículo.
  30. Pregunta por las actividades en tu calendario, horarios, etc.

Estos son algunos indicadores habituales, pero repito, cada pareja tiene una situación diferente.

Esperamos que nuestro artículo les haya servido por suerte o por desgracia para esclarecer algunas dudas sobre su pareja. Muchas gracias.